Cuales son los beneficios de pertenecer al OGC

El crecimiento del uso de la información es la base de los beneficios de interoperabilidad, tanto para los usuarios de tecnología como para los proveedores.Los miembros de OGC están a la vanguardia de la interoperabilidad.

A través de la OGC los usuarios de la tecnología son capaces de maximizar el valor de las inversiones pasadas y futuras en los sistemas de geoprocesamiento y datos.

Ventajas para los usuarios de tecnologías interoperables

  • Desarrollar arquitecturas y los planes de adquisición para los sistemas que les permiten compartir datos y su reutilización, reduciendo así los costes (evitando los conjuntos de datos redundantes), consiguiendo más o mejor información, y aumentar el valor de los fondos de datos. Disponer de un mucho mejor mecanismo de intercambio de datos entre organizaciones es un beneficio clave.
  • Posicionar sus organizaciones para: elegir la mejor herramienta para el trabajo, optimizar los flujos de trabajo y reducir el riesgo de adquisición (es decir, evitar una fuerte dependencia de un proveedor de tecnología o una solución no satisfactoria).
  • Permitir que más gente con menos formación pueda beneficiarse del uso de datos geoespaciales en más aplicaciones: Es decir, aprovechar sus inversiones en software y datos.
  • Conocer, evaluar y comenzar a trabajar con las tecnologías de interoperabilidad en bancos de pruebas y instalación de prototipos reales, a bajo costo, a menudo a través de asociaciones con otras organizaciones.
  • Influir en el diseño de protocolos, evitando esperar a desarrollos de los proveedores de software, que luego deben ser personalizados para cumplir requisitos.
  • Ganar influencia sobre los centros de decisión y inversores esenciales.
  • La conexión con el ISO TC/211 y otros grupos de normas garantiza que la modernización de la organización la sitúa en la corriente tecnológica de vanguardia.
  • Cuota de registro gratuita en las reuniones presenciales del TC de acuerdo con el nivel de miembro (Asociado 1, Técnico 2, Principal 4, Estratégico 6)

Ventajas para los proveedores de tecnología interoperable

  • Posicionarse para aprovechar las oportunidades para el comercio de productos interoperables. Descubrir pronto a través de bancos de pruebas y proyectos piloto que es posible desarrollar y cuales son las necesidades del mercado y tomar decisiones sobre el desarrollo de productos basándose en requisitos de los usuarios.
  • Compartir los costes de desarrollo de tecnologías de interoperabilidad, acelerar el tiempo de salida al mercado y ampliar el período de beneficios en los ciclos de vida del producto.
  • Influir en el contenido, calendario y el alcance de los estándares.
  • Proporcionar soluciones que cubren una necesidad de mercado que se construyen sobre ofertas de otros proveedores.
  • Formar relaciones con las organizaciones de usuarios, a nivel mundial.
  • Estar vinculado con la comunidad internacional de estándares geoespaciales. Organizaciones clave representadas en la ISO TC/211 y incluso el presidente del comité TC/211 participan en OGC.
  • Tener un foro para discutir preocupaciones de la industria y resolver problemas comunes.
  • Recibir descuentos en los procesos de certificación

Ventajas para los proveedores de datos e integradores, que pueden ser tanto proveedores de tecnología como usuarios de tecnología

  • Los descritos anteriormente y...
  • Tener la capacidad de ofrecer datos visibles, accesibles y utilizables en Internet.
  • Compartir fácilmente más de un productor suministrado por más de un proveedor de tecnologías SIG, que usan un conjunto de protocolos, ampliando así la gama de su oferta.
  • Aprender a ofrecer servicios de "interfase de gestión" a sus clientes.

Todos los miembros se benefician de las oportunidades que ofrece el OGC para comunicarse con otros miembros en la industria. El sitio web del OGC, las teleconferencias, las listas de discusión y las reuniones presenciales y otros eventos conectan a los usuarios y los proveedores de tecnología geoespacial y ayudan a las comunidades de información geoespacial a desarrollar buenas prácticas para el intercambio de datos. El OGC proporciona el mejor grupo del mundo de expertos para debatir políticas de la tecnología geoespacial. En resumen, la OGC contribuye de manera única a una industria geoespacial próspera, lo que beneficia a todos.

Podéis leer The Unique Benefits of OGC Membership para más información.

(Basado en materiales en inglés extraidos de: http://www.opengeospatial.org/ogc/benefits)

-- JoanMaso - 18 Jan 2011

This topic: ILAFpublic > WebHome > OpenGeospatial > BenficiosDeEstarEnOGC
Topic revision: 18 Jan 2011, JoanMaso
This site is powered by FoswikiThe information you supply is used for OGC purposes only. We will never pass your contact details to any third party without your prior consent.
If you enter content here you are agreeing to the OGC privacy policy.

Copyright &© by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding OGC Public Wiki? Send feedback