¿Qué es el Open Geospatial Consortium OGC?

El consorcio Open Geospatial (Open Geospatial consortium, Inc), conocido habitualmente como OGC, es un consorcio industrial internacional que agrupa a más de 420 compañías, agencias gubernamentales y universidades que quieren colaborar en el desarrollo de especificaciones de estándares de interfaz.

La colaboración se lleva a cabo mediante procesos de consenso y los desarrollos obtenidos son públicos. Sus resultados, los estándares OpenGIS (R), permiten soluciones interoperables que facilitan el acceso, la manipulación y el intercambio de información geográfica en la web, en servicios basados en la posición y en servicios móbiles, y en general en el ámbito de las tecnologías de la información.

Los estándares permiten a los desarrolladores el que la información espacial compleja y los servicios relacionados puedan ser accedidos y utilizados por todo tipo de aplicaciones.

La forma, el marco y el estado actual de los trabajo de OGC se sintetizan en el documento OGC Reference Model (ORM). Es un documento vivo, que se actualiza periódicamente con el ánimo de ofrecer una visión de conjunto de los desarrollos OGC. Por eso se ha considerado interesante el traducirlo.

Documento original TraducciónSorted ascending Autor de la traducción Ultima versión
OGC Reference Model (ORM) Modelo de Referencia OGC v2.0 LatinGEO
Topic revision: r6 - 16 Mar 2011, AthinaTrakas
This site is powered by FoswikiThe information you supply is used for OGC purposes only. We will never pass your contact details to any third party without your prior consent.
If you enter content here you are agreeing to the OGC privacy policy.

Copyright &© by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding OGC Public Wiki? Send feedback