Día de la interoperabilidad y reunión ILAF

Agenda:

16:00_16:10 El papel de ILAF en el contexto de un OGC global. Como coordinar nuestros intereses regionales Athina Trakas, OGC
16:10_16:30 GeoPackage como alternativa a SHP y GML. Ejemplos y buenas prácticas Javier López Pellicer, U. de Zaragoza
16:30_16:50 Sentando las bases para una nueva generación de Servicios OGC basados en OpenAPI. El enfoque usado en WFS 3.0 Joan Masó, CREAF
16:50_17:00 Cierre

Motivación

El Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC (ILAF OGC) se dirige a toda la comunidad de habla hispana y portuguesa interesada en los desarrollos y objetivos de OGC. Engloba tanto a los miembros OGC como a los que, sin serlo, compartan intereses con los citados desarrollos y objetivos.

OGC ILAF se postula como:

- Un mecanismo de coordinación y comunicación con OGC sobre requerimientos de interoperabilidad y para la participación en los procesos de estandarización. - Un medio para que OGC conozca y canalice las necesidades de interlocución y formativas en la comunidad de habla hispana y portuguesa. - El interlocutor ante el Foro Europeo de OGC para coordinar cuestiones de interés en el marco europeo relacionadas con los procesos internacionales de OGC.

ILAF realiza diversas actividades incluyendo reuniones anuales cuya duración depende de la capacidad del evento que nos esponsoriza (generalmente el congreso JIIDE). En este caso hemos optado por maximizar la visibilidad del acto en el programa (otras veces hemos realizado reuniones más largas menos visibles en el programa).

¡¡Os esperamos!!

-- JoanMaso - 17 Apr 2018
Topic revision: r7 - 18 Oct 2018, JoanMaso
This site is powered by FoswikiThe information you supply is used for OGC purposes only. We will never pass your contact details to any third party without your prior consent.
If you enter content here you are agreeing to the OGC privacy policy.

Copyright &© by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding OGC Public Wiki? Send feedback